Máquinas para plásticos

Numerosos fabricantes de máquinas para plásticos confían desde hace años en la capacidad técnica y de innovación de Baumüller.

Baumüller ofrece soluciones de aplicación dinámicas y precisas, todo de un mismo proveedor. Nos encargamos de planificar proyectos para el conjunto de la industria de procesamiento de plásticos, así como de ofrecer sistemas de manipulación y automatización, desde motores, convertidores y regulación, hasta sistemas de seguridad y soluciones de software para funciones de movimiento. En función de sus requisitos, elaboramos soluciones innovadoras a medida que se utilizan como componentes individuales o sistema completo y le generan ventajas competitivas decisivas.

Innovaciones para la industria del plásticoPlástico: material versátil

Ya sea blando, duro, rígido, elástico, resistente al calor o a los golpes: el plástico se encuentra entre los materiales más versátiles y transformables del mundo. Gracias a sus características técnicas, permite producir moldes, productos semiacabados, fibras o láminas. Estos se utilizan en distintos ámbitos, por ejemplo, en la industria del embalaje, la tecnología sanitaria, el sector textil, la construcción, la industria química, la fabricación de vehículos y muchos otros.

Las características

En función de sus características, el plástico se divide en tres grupos: Las botellas de PET, por ejemplo, se incluyen en los termoplásticos. Estas se pueden fundir varias veces y se pueden reutilizar. Por el contrario, los elastómeros son plásticos maleables por deformación elástica y se encuentran, por ejemplo, en las cintas elásticas, los neumáticos y las juntas tóricas. El tercer grupo son los plásticos termoestables. Este tipo es especialmente duradero, pero no reciclable; por ejemplo, piezas de carrocería, mangos de sartenes, etc.

Fabricación eficiente

Mecanizado de plásticos. Las máquinas para plásticos deben producir de manera energéticamente eficiente, con alta productividad y cuidando los recursos. Es importante una alta precisión del proceso, ya que cada pieza de plástico tiene que ser idéntica en forma y tamaño. Por ello, para resultados óptimos se requieren soluciones de accionamiento y automatización energéticamente eficientes y de bajo mantenimiento. 


 Máquinas de extrusión

Máquinas de extrusión

Baumüller ofrece sistemas de accionamiento directo energéticamente eficientes para máquinas de extrusión. De esta manera se pueden minimizar las pérdidas, reducir los niveles de ruidos durante el servicio e incrementar la fiabilidad de las máquinas. Al mismo tiempo, al prescindir del engranaje en las extrusoras, con la estructura más compacta se logra una menor superficie ocupada.

Máquinas de moldeo por inyección

Máquinas de moldeo por inyección

Baumüller ofrece una cartera completa de máquinas de moldeo por inyección hidráulicas, híbridas y totalmente eléctricas. Así, la solución de bombeo asistido reduce desde hace muchos años el consumo de energía en máquinas hidráulicas e híbridas. Para máquinas de moldeo por inyección en la gama de potencia hasta 200 kW, Baumüller ofrece la tecnología modular compacta b maXX 5000 con las opciones de refrigeración con agua y con aire.

Máquinas de calandria

Máquinas de calandria

Utilizando la tecnología de accionamiento directo se pueden fabricar láminas de muy alto valor, puesto que, al prescindirse del engranaje, se pueden reducir las oscilaciones del par de giro incluso a bajas velocidades. El par de retención se compensa casi por completo mediante funcionalidades específicas en el convertidor en combinación con los servomotores. Perfecto para máquinas de calandria para fabricar láminas de plásticos.

Moldeadoras-sopladoras

Moldeadoras-sopladoras

La solución de bombeo asistido de Baumüller es la solución óptima para reducir el consumo de energía en moldeadores-sopladoras. En concreto, los convertidores y los motores refrigerados con agua destacan por su carácter muy compacto y su rápida disipación del calor.

 

Termomoldeadoras

Termomoldeadoras

Baumüller ofrece una solución de automatización completa para termomoldeadoras rápidas y muy precisas. Baumüller ofrece el sistema completo compuesto por hardware y software, desde los servomotores dinámicos con refrigeración hidráulica, pasando por la reducción de la entrada de calor en la máquina, hasta el mando con módulos de movimiento prefabricados, p. ej. para regular la temperatura. También aquí ofrece muchas ventajas el sistema modular, compacto y flexible b maXX 5300.

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulaciónTambién para su aplicación de la manipulación del material y el tratamiento posterior y ulterior de las piezas de plástico, tales como inserción, extracción, desbarbado, instalación o clasificación, Baumüller ofrece soluciones económicas y eficientes.

 Desde el motor, pasando por el convertidor y la tecnología de regulación, hasta los sistemas de mando y las soluciones software para funciones de movimiento, Baumüller ofrece múltiples conceptos de manipulación y automatización.


Referencias:

Maico nuevo   logo mulitpack nuevo   logo krauss m nuevo

logo davis nuevo    NPM   logo husky nuevo

logo erlenbach nuevo   logo boy nuevo   Engel nuevo

logo sandretto nuevo   logo polimaq nuevo   Hürmak nuevo


Estamos a su disposición para ayudarle
Contacte con nosotros para trasladarnos su pregunta o sugerencia.
Estaremos encantados de recibir su mensaje.
Die mit einem Stern (*) gekennzeichneten Felder sind Pflichtfelder.

Nuestra tecnología de accionamiento para sus  máquinas para plástico:


Nuestros motores para sus  máquinas para plástico:

Nuestros mandos para sus máquinas para plástico:


Nuestros servicios para sus máquinas para plástico:

Contactanos

Die mit einem Stern (*) gekennzeichneten Felder sind Pflichtfelder.
Downloads
baumueller-plasic-en-1019
Plastics
Extrusion - Injection molding - Calender - blow molding - thermoforming
3.79 MB